Se levantará junto al Hospital de Mompía y será un centro de Infantil y Primaria moderno y de diseño original, que cubrirá las necesidades de escolarización a medio y largo plazo

 La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos acompañada por el alcalde de Bezana, Juan Carlos García Herrero; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; miembros de la Corporación municipal, y responsables de los centros educativos de la zona durante la presentación del que será el nuevo colegio de Infantil y Primaria del municipio

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presentado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana el que será nuevo colegio de Infantil y Primaria del municipio, un centro radicado en Mompía que supone para la Consejería una inversión superior a los 5,6 millones de euros.

Esta nueva infraestructura educativa “responde al crecimiento demográfico experimentado por este municipio y a su demanda de escolarización. Con su construcción, ha dicho Díaz Tezanos, damos solución a las necesidades educativas del municipio a medio y largo plazo”.

Durante la presentación del proyecto, la consejera ha estado acompañada por el alcalde, Juan Carlos García Herrero; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; miembros de la Corporación municipal, y responsables de los centros educativos de Bezana.

Se adjudicará a principios de año

Según ha explicado la consejera, el nuevo colegio de Mompía se alzará sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados próxima al hospital y se ejecutará en 12 meses. La consejera ha anunciado su próxima licitación, con el fin de que esté adjudicado para enero o febrero del próximo año.

 “Un centro moderno con un diseño original”

Díaz Tezanos ha añadido que se trata de “un centro moderno con un diseño original”. El nuevo colegio tiene algunas características técnicas de interés, como su funcionalidad, la orientación al sur de las aulas, y el ahorro energético mediante paneles solares y otros recursos.

El colegio tendrá dos líneas (dos aulas por curso) y estará formado por dos plantas en forma de peine, con cuatro alas o pabellones, y un elemento central como eje de conexión que facilitará la comunicación de todos los espacios del nuevo centro docente.

En la planta baja se ubicarán las aulas de Educación Infantil, todas ellas orientadas al sur y con salida directa al patio de recreo. Constará además de un comedor escolar de 214 metros cuadrados, aula de usos múltiples, gimnasio de 520 metros cuadrados, espacios de administración, despachos y sala de profesores.

En la planta primera se situarán las aulas de Primaria, aulas específicas, aulas de desdoble y biblioteca escolar.

En la urbanización exterior, de 200 metros cuadrados, se ubicará un patio y dos pistas polideportivas cubiertas; una zona de juegos para Primaria de 300 metros cuadrados y otra para Infantil de 800 metros cuadrados, con patio cubierto.