La Movilidad de alumnado Comenius (MAC) es una iniciativa europea destinada a posibilitar que el alumnado de enseñanza secundaria pueda cursar estudios entre 3 y 10 meses en un centro educativo de otro país europeo.

La Convocatoria de esta acción para 2010 ha sido publicada por la Comisión europea y el plazo de presentación de solicitudes termina el 1 de diciembre.

Participan en esta iniciativa los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa y Suecia.

La movilidad sólo puede desarrollarse entre centros educativos que participen o hayan participado en una asociación escolar Comenius del Programa de Aprendizaje Permanente o de su precedente Sócrates, con alumnado de al menos 14 años.

Los centros educativos de Cantabria interesados en solicitar estas ayudas deberán remitir la solicitud por duplicado debidamente cumplimentada, firmada y sellada a la Unidad de Renovación y Dinamización Educativa de la Consejería de Educación.

El jueves 4 de noviembre, a las 17 horas, en el CEP de Santander tendrá lugar la presentación de esta acción a la que podrá asistir todo el profesorado intersado.


Más información