Rosa Eva Díaz Tezanos subraya su importancia “para sensibilizar al alumnado de Cantabria en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta del Consejo de la Mujer  de Cantabria, Rosa Juárez durante la presentanción del III Concurso de Fotografía "No te quedes fuera"

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta del Consejo de la Mujer  de Cantabria, Rosa Juárez, han presentado el III Concurso de Fotografía ‘No te quedes fuera. Que no te excluyan’, dirigido a los escolares de Secundaria de la región. A esta colaboración se unen el Parlamento de Cantabria, que en enero presentará una exposición con las fotografías seleccionadas, y la Dirección General de la Mujer.

Díaz Tezanos, ha subrayado la importancia de este concurso, que se consolida en esta su tercera edición, y que contribuye a “sensibilizar al alumnado de Cantabria en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, haciendo visibles las situaciones en que se encuentran muchas mujeres”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Mujer ha animado a los jóvenes a seguir participando en este concurso fotográfico, “que tiene como objetivo a la mujer en cualquier entorno o ámbito de la vida cotidiana que refleje situaciones de exclusión social, marginación o pobreza”.

Bases

Podrán participar el alumnado de ESO, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional de Grado Medio que estudien en centros de Cantabria. Las fotografías se presentarán en papel, en blanco y negro o color, y en formato no superior a 40x40 centímetros. Cada centro podrá presentar un máximo de ocho fotografías antes del 17 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo.

El alumno ganador del primer premio recibirá un ordenador portátil, mientras que los clasificados en segundo y tercer lugar recibirán sendas cámaras fotográficas. Los tres primeros centros ganadores serán obsequiados con un lote de material fotográfico. Tras la entrega de premios y la exposición en el Parlamento de Cantabria, serán otras instituciones y los propios centros educativos los que puedan exponer los contenidos fotográficos de la muestra.

Bases del III Concurso de Fotografía

Descargar bases