Treinta y cuatro docentes de infantil y primaria han iniciado la jornada que tuvo lugar en el CEP de Torrelavega

Primera sesión del itinerario de actualización metodológica  PALE 2010 para el profesorado

Treinta y cuatro docentes de infantil y primaria, especialistas de lengua extranjera, y de primaria y secundaria de disciplinas no lingüísticas (DNL) que imparten su materia en centros públicos con Programas de educación bilingüe de Cantabria han iniciado en Torrelavega la primera sesión de actualización didáctica y metodológica PALE 2010 (Programa de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras), programa cofinanciado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Cantabria.

El itinerario formativo del Programa PALE consta de tres partes: actualización lingüística del profesorado, inmersión en el extranjero y  actualización metodológica. Esta última fase, con una duración de sesenta horas, incluye sesiones de formación TIC como herramienta desde la perspectiva de las lenguas extranjeras, metodología AICLE,  trabajo colaborativo, programas europeos y finalmente, la elaboración y experimentación de una tarea didáctica que integre todos los conocimientos adquiridos a lo largo del itinerario.

El programa PALE, llevado a cabo anualmente, surge de la necesidad de concebir planes de formación del profesorado para la mejora de sus competencias lingüísticas y didácticas, y constituye uno de los pilares sobre los que se asienta el Plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras de la Consejería de Educación.