La consejera de Educación ha visitado el centro educativo del municipio de Campoo de Yuso con motivo del inicio del curso escolar 2010-2011

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada por  el director general de Política Educativa, Ramón Ruiz, y el alcalde de  Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, compartiendo unos momentos con profesores y  alumnos en el inicio del nuevo curso escolar en el centro de Educación  Infantil de La Población de Reinosa

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos,  ha visitado la escuela de Educación Infantil de La Población, en Campoo de Yuso, acudiendo a este centro educativo con motivo del inicio en Cantabria del curso escolar 2010-2011.

Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el director general de Política Educativa, Ramón Ruiz, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, se ha mostrado muy satisfecha de compartir unos momentos con profesores y alumnos en el inicio del nuevo curso escolar.

El centro de Educación Infantil de La Población, que depende del Colegio Público ‘Alto Ebro’ de Reinosa, cuenta con 11 alumnos con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años. Este centro educativo, donde se imparte enseñanza bilingüe, cuenta con una profesora y un auxiliar en Educación Infantil. Sus alumnos, que disponen de servicio de transporte escolar, desarrollan su actividad formativa en dos aulas contiguas, donde una de ellas está adaptada para niños de 2 años.

La consejera de Educación ha valorado de forma ‘muy positiva’ el fomento de la enseñanza bilingüe en centros de Educación Infantil, y a su vez ha querido manifestar su apoyo al mantenimiento de las escuelas rurales. “Desde la Consejería de Educación se están realizando diferentes obras para mejorar las instalaciones de los centros, con el objetivo de que los alumnos del entorno rural tengan la mejor educación posible”, ha afirmado la consejera.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Yuso ha querido agradecer el esfuerzo y la voluntad de la Consejería por defender la escuela rural. Según Eduardo Ortiz, “es necesario defender y mantener la escuela rural, y es más fácil conseguirlo si se dan las condiciones de profesorado y de medios ideales”.

Educación bilingüe

El centro de Educación Infantil de La Población forma parte del Plan de Potenciación de Lengua Extranjeras, proyecto de la Consejería de Educación para el fortalecimiento de la educación bilingüe en los centros escolares de Cantabria.

La  región cuenta con 43 centros educativos en los que se desarrollan 46 programas que forman parte del Programa de Educación Bilingüe. De este modo,  existen 14 programas de inglés en Primaria, mientras que en Secundaria se realizan 19, donde además hay 9 de educación bilingüe en francés, 1 en alemán y 3 en los que se imparte francés e inglés de forma conjunta.

Cada vez son más los centros escolares de Cantabria en los que se imparte la enseñanza de una segunda lengua extranjera. Esta iniciativa es acogida actualmente en 78 centros de la región, donde se imparte la segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria.


Ver ficha de la escuela de Educación Infantil de La Población en el directorio de centros educativos de Cantabria