Participaron más de 60 docentes de los 43 centros con programa bilingüe de Cantabria

imagen

Más de 60 docentes de los 43 centros con programa bilingüe de Cantabria asistieron a la VII Jornada del  Plan para la  Potenciación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, acompañados por los asesores y asesoras de lenguas extranjeras y una  representación del SIE de este ámbito.
La jornada que se desarrolló en sesión de mañana, fue inaugurada por D. Fernando López Ruiz, jefe de la Unidad de Renovación y Dinamización Educativa, y tuvo como invitado a D. José Fernando Zapico Teijeiro Coordinador del Programa Bilingüe del IES Sánchez Lastra de Mieres (Asturias) quien desarrolló, apoyado en su experiencia de muchos años dentro de un programa bilingüe, la ponencia: “Centro bilingüe: Hacia un modelo de calidad”.
Los asistentes trabajaron en grupos haciendo intercambio y análisis de las diferentes prácticas de implementación de los programas bilingües en los centros de Cantabria.

Las conclusiones más relevantes de la Jornada reflejan que:

Una vez que estamos implementando un Programa, tenemos que avanzar y mejorar y para ello deberíamos replantearnos las líneas de actuación siguientes:

Materiales cedidos por José Fernando Zapico Teijeiro

ponencia.ppt.zip

otros_materiales.zip