La Consejería de Educación convoca 40 becas para que los alumnos de Cantabria cursen este año sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en centros extranjeros, o bien estudios superiores de música en España o en países europeos.
 
El alumnado de Cantabria puede solicitar hasta el 14 de septiembre estas ayudas, que sufragarán los gastos ocasionados durante la estancia de los estudiantes de septiembre  a diciembre, en escuelas extranjeras.

Las ayudas, de hasta 4.000 euros por cada escolar, se han dividido en 2 convocatorias independientes, con 20 becas cada una, destinadas tanto para los alumnos/as de ESO y Secundaria como para los que realicen estudios superiores de Música.

Inmersión lingüística

Se trata de una apuesta de la Consejería de Educación para favorecer la inmersión lingüística, de forma que el alumnado aprenda a manejarse en otro idioma dentro de la cotidianidad de la vida en otro país. Al mismo tiempo con estas becas se pretende  contribuir al desarrollo personal y social de los jóvenes cántabros.

Entre los criterios para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta el expediente académico, la declaración de la renta,  el lugar donde se vayan a cursar los estudios  y si el alumno tiene alguna discapacidad. Las subvenciones servirán para sufragar total o parcialmente los gastos de viajes, alojamiento, matrícula, material didáctico, etc.

La iniciativa se enmarca en  el ‘Plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras’, establecido por la Consejería de Educación de Cantabria, cuyo objetivo es reforzar el aprendizaje del idioma extranjero. Estas becas suponen un complemento al desarrollo de las llamadas secciones bilingües o Programas de educación bilingüe que desarrolla el citado plan.