Díaz Tezanos reitera el apoyo de la Administración educativa a los centros rurales

La consejera de Educación acompañada por el alcalde, Víctor Gómez Arroyo; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la directora del centro, Ana García, y representantes de la Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural durante la visita al colegio ‘Doctor Madrazo’ de Vega de Pas

Cuando el medio centenar de escolares que asisten a diario al colegio público ‘Doctor Madrazo’ de Vega de Pas se incorporen el próximo 13 de septiembre a las aulas, se encontrarán con unas instalaciones mejoradas. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, lo ha comprobado durante su visita a este centro, que ha visto mejoradas sus infraestructuras educativas durante este verano, al igual que otros muchos de la región. La consejera ha estado acompañada por el alcalde, Víctor Gómez Arroyo; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la directora del centro, Ana García, y representantes de la Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural.

Rosa Eva Díaz Tezanos se ha referido a la nueva instalación de calefacción en el comedor escolar del centro, consistente en una caldera de gasoil con un sistema de radiadores que reparte el calor por toda la estancia. También se han sustituido la puerta de acceso y parte de los ventanales de aluminio por otros de PVC con doble acristalamiento, lo que permite un mejor aprovechamiento energético y el aislamiento de los ruidos exteriores.

Además, los representantes regionales y municipales han podido comprobar sobre el terreno cómo se ha mejorado el gimnasio, reforzando paredes y ventanas, y redistribuido espacios con el fin de proceder a desdobles y atender en mejores condiciones a las asignaturas instrumentales. Todo ello ha supuesto una inversión de 92.430 euros.

Completa la reforma del colegio la reciente solera de hormigón dispuesta en el porche exterior, que permite al alumnado guarecerse de las inclemencias del tiempo durante los recreos.

Apoyo al medio rural

En su recorrido por las instalaciones del centro, Rosa Eva Díaz Tezanos ha reiterado la apuesta de la Consejería de Educación por potenciar los centros rurales, con el fin de que sus alumnos tengan las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la región.

En este sentido, se ha referido a los servicios de comedor y transporte escolar del centro, así como a los numerosos planes institucionales y proyectos en los que participa. Uno de los aspectos en los que destaca el colegio ‘Doctor Madrazo’ es en la aplicación de las nuevas tecnologías, gracias a las instalaciones informáticas (cuentan con una pizarra digital interactiva) y a la conexión gratuita a Internet.

El colegio ‘Doctor Madrazo’ cumplió el curso pasado su primer cuarto de siglo. A lo largo de estos 25 años, la Consejería de Educación ha acondicionado las instalaciones interiores y exteriores del centro. Concretamente, la Administración educativa procedió en el período 2003-2009 a reparar el lucernario y los canalones, sustituyendo la valla de cerramiento y construyendo un porche del patio, lo que supuso un gasto superior a los 75.000 euros.