La Consejería de Educación invierte 630.000 euros en un nuevo edificio de cuatro aulas y comedor escolar que estará terminado en noviembre

La consejera acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; los concejales de Obras y de Desarrollo Local de Entrambasaguas, y el director del centro, Santiago Delgado durante la visita a las obras de ampliación del las obras de ampliación del colegio ‘Aguanaz’

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de ampliación del colegio ‘Aguanaz’ de Entrambasaguas, que acomete su departamento por un importe de adjudicación de casi 630.000 euros. Díaz Tezanos ha constatado el buen ritmo de ejecución de las obras, que consisten en la construcción de un nuevo edificio junto al actual de Educación Infantil, dotado con cuatro nuevas aulas, comedor escolar y espacios anexos, que conforman una superficie construida de 682 metros cuadrados. La consejera ha estado acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; los concejales de Obras y de Desarrollo Local del municipio, y el director del centro, Santiago Delgado.

Aumento de matrícula

La ampliación del colegio ‘Aguanaz’ permitirá atender las necesidades de escolarización en Educación Infantil, una etapa que registra un incremento notable de alumnos en los últimos años. Para atender al crecimiento de matrícula que se viene registrando en los últimos siete años, la Consejería de Educación ha acometido obras en el centro por valor de 829.000 euros, en su mayor parte invertidas en la primera ampliación finalizada hace tres años.

La ampliación actual comprende también la urbanización de la parte norte de la parcela, en la que se plantea un segundo acceso y aparcamiento para el centro. El colegio ‘Aguanaz’ dispone de transporte y comedor escolar para sus 320 alumnos matriculados para el curso 2010-2011, y  se caracteriza por los programas institucionales en los que participa, como los de Atención a la Diversidad, actividades extraescolares, Plan Lector o integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para lo cual está dotado de una pizarra digital interactiva, entre otros recursos didácticos.