La Consejería de Educación invierte dos millones de euros en la rehabilitación del edificio y anuncia que la solicitud de plazas se abre en septiembre

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega junto con el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; concejales y técnicos, así como el nuevo director del Centro de Formación Profesional y  Aprendizaje de Adultos, Gerardo López Porras mientras recorren las obras de rehabilitación del edificio que albergará en Unquera el primer centro de enseñanzas postobligatorias de la comarca

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras de rehabilitación del edificio que albergará en Unquera el primer centro de enseñanzas postobligatorias de la comarca. Ambos mandatarios han manifestado que el final de las obras de este centro se producirá a mediados de septiembre y albergará en el próximo curso ciclos formativos, enseñanzas de adultos e idiomas.

La consejera de Educación ha cifrado en dos millones de euros el importe de la obra, además de todo el equipamiento del centro, y los 782.000 euros que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Val de San Vicente invirtieron conjuntamente para hacerse con la titularidad del solar.

Enseñanzas de FP, adultos e idiomas

Díaz Tezanos y González Vega han coincidido en destacar la importancia de este centro para la comarca, que hasta ahora carecía de una oferta de estudios de esta naturaleza. La consejera ha subrayado la importante oferta de formación que se impartirá el próximo curso en el nuevo Centro de Formación de Adultos que se crea, así como la enseñanza reglada de idiomas, que se inicia con el primer curso de inglés, y los nuevos ciclos de Formación Profesional (FP), novedosos y con buena inserción laboral. El alcalde de Val de San Vicente ha agradecido a la consejera el compromiso asumido al comienzo de la legislatura para crear este centro de enseñanzas postobligatorias y ha subrayado la demanda de alumnado que el Ayuntamiento viene detectando.

En el recorrido por las instalaciones han estado presentes también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; concejales y técnicos, así como el nuevo director del Centro de Formación Profesional y  Aprendizaje de Adultos, Gerardo López Porras, quien ha anunciado que el plazo para solicitar plaza para los citados estudios de FP y de Idiomas será del 1 al 9 de septiembre, mientras que el período de matrícula para las enseñanzas de adultos será del 2 al 17 de septiembre.

Díaz Tezanos: “Un edificio moderno y accesible que incorpora medidas de ahorro energético”

El presupuesto de adjudicación de la obra fue de 1.611.641 euros, cifra a la que hay que añadir el equipamiento. El remodelado edificio acogerá en su primera planta los estudios de Formación Profesional, además de una sala de profesores, conserjería y despachos administrativos. Por su parte, la antigua capilla está siendo reformada para habilitar en ella el aula de informática y la biblioteca. La segunda planta se destinará al ciclo de ‘Atención sociosanitaria’, mientras que la tercera contará con tres aulas para la enseñanza de idiomas, departamentos y un laboratorio. También dispondrá de ascensor. “Con esta actuación integral, ha dicho Díaz Tezanos, conseguimos un edificio moderno y accesible que incorpora medidas de ahorro energético”.

Los responsables de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Val de San Vicente han supervisado el estado actual de las obras, cuya estructura, tabiquería y cerramientos ya han finalizado. Se encuentran en un estado muy avanzado las redes de evacuación, suministro de agua, calefacción, electricidad y telecomunicaciones, así como la carpintería interior, suelos y alicatados.