El objetivo de la Comisión será el de garantizar el cumplimiento de los principios, fines y funciones del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y otras Vías no Formales de Formación

El presente Decreto tiene por objeto crear y regular la Comisión Interdepartamental para garantizar el cumplimiento de los principios, fines y funciones del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y de su seguimiento y evaluación, así como la regulación de su funcionamiento, composición y funciones.
La Comisión Interdepartamental se confi gura como órgano colegiado de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria de decisión, propuesta, seguimiento y control en materia de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación.

Su ámbito territorial será el de la Comunidad Autónoma de Cantabria y quedará adscrita a las Consejerías que tengan atribuidas las competencias en materia de educación y de trabajo.
El Consejo de Formación Profesional de Cantabria participará como órgano asesor y consultivo de esta Comisión en el seguimiento y evaluación del desarrollo y resultados del procedimiento.

Sus funciones serán las siguientes:

  • Planificar, dirigir y coordinar la gestión del procedimiento, impulsando el desarrollo y la calidad del mismo en Cantabria.
  • Facilitar a la Administración General del Estado los datos necesarios para el seguimiento y evaluación del procedimiento de las Cualifi caciones y de la Formación Profesional.
  • Determinar las Competencias Profesionales a incluir en cada convocatoria.
  • Establecer las orientaciones para la designación de las comisiones de evaluación y de las sedes para la realización del procedimiento.
  • Planificar y establecer la formación de los asesores y evaluadores.
  • Establecer un plan de calidad de todo el proceso en su ámbito de competencia.
  • Difundir e informar a la sociedad de Cantabria del desarrollo del procedimiento así como de sus resultados.


Decreto 46/2010, de 29 de julio, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental del Reconocimiento de las Competencias Profesionales Adquiridas por Experiencia Laboral y otras Vías no Formales de Formación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOC del 12 de agosto).

Enlace al BOC