Así se lo ha manifestado la consejera de Educación a la AMPA del centro, que ha anunciado también la reparación del patio escolar el próximo año

La consejera de Educación de Cantabria acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz junto a los representantes de la AMPA del IES Ataulfo Argenta

La Consejería de Educación rehabilitará este verano el pabellón polideportivo del instituto ‘Ataúlfo Argenta’ de Castro Urdiales, según ha manifestado la consejera Rosa Eva Díaz Tezanos a los representantes de la AMPA del centro. Las obras, por importe de 227.056 euros, comenzarán la semana próxima y consistirán en la realización de un forjado sobre la solera actual y la evacuación de las aguas, con el fin de evitar las filtraciones.

En la reunión mantenida en la sede de la Consejería, Díaz Tezanos ha expresado el compromiso de proceder al arreglo del patio escolar el próximo año. La consejera ha estado acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

Un millón de euros invertidos en el instituto

El IES ‘Ataúlfo Argenta’ viene siendo objeto de reparaciones de diversa índole; las últimas consistieron en la urbanización exterior y la construcción de imbornales perimetrales. Desde 2003, la Consejería de Educación ha invertido un millón de euros en obras de arreglo del instituto, adecuación de aulas, reparación de fachadas y cubiertas, cubrición de pista deportiva y habilitación de gradas, reparación del lucernario y reparación de la cubierta del salón de actos.

Los miembros de la AMPA y los representantes de la Consejería de Educación han analizado la situación educativa del instituto, que el último curso contó con 647 alumnos y 76 profesores. El IES ‘Ataúlfo Argenta’ es un centro en expansión que cuenta con programas institucionales como los de refuerzo educativo, evaluación, nuevas tecnologías, Plan Lector y de interculturalidad, entre otros.

Ver ficha del IES Lope Ataulfo Argenta en el directorio de centros educativos de Cantabria.