El certamen está organizado por la Fundación Telefónica, con el objetivo de promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula

I Certamen Nacional Educared

Las alumnas y los alumnos del CEIP Villa del Mar, de Laredo, del Colegio Sagrada Familia, de Camargo y del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega han sido galardonados en varias de las categorias de los premios del 'XI Certamen Nacional Educared', que organiza cada año la Fundación Telefónica con el objetivo de promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

Así, el alumnado del CEIP Villa del Mar, de Laredo recibió El 2º premio en la modalidad de Experiencias didácticas por su trabajo “Las Aventuras TIC de la Clase de Luna”. El Jurado destaca el ejemplo de integración de las TIC en el aula de manera trasversal, trabajando hábitos de higiene, normas de convivencia, etc. a través de un proyecto que utiliza blogs temáticos, creación de cuentos, contenidos para pizarra digital, etc. donde los alumnos participan de forma muy activa.

Además, el CEIP Juan de Herrera de Camargo resultó finalista en la modalidad blog por su trabajo "Super-Héroes". En esta modalidad, en la categoría IV ha resultado ganador el trabajo  "¿...Y Por Qué?", realizado por alumnos del colegio Sagrada Familia, de Camargo. El juradodestaca la inquietud y curiosidad de este equipo de trabajo, donde cada alumno ha centrado su atención en la investigación sobre una temática (los dinosaurios, los volcanes, el ferrocarril, etc.). Se aprecia la importancia de potenciar los intereses personales del alumnado para alcanzar aprendizajes significativos. Resaltar que el mismo centro educativoresultó finalista con su trabajo "Historia de Una Maestra".

Por su parte, El IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega ha recibido otros dos galardones, ambos en la modalidad wiki. Un segundo premio "El Género de l@s Matemátic@s". El jurado señala que esta wiki sobre la historia de las matemáticas y los pensadores matemáticos más relevantes es una excelente propuesta pedagógica para abordar la historia de las Matemáticas y que muestra la participación de los estudiantes en la construcción conjunta de los extensos contenidos publicados. Además el IES Miguel Herrero Pereda resultó finalista también por su trabajo "Curioseando con las Mates".

En total el concurso proporcionaba diferentes modalidades en las que participar Modalidad Web, Modalidad Blog, Modalidad Wiki, Modalidad EducaLab, Modalidad Experiencias Didácticas.

Ver todos los trabajos premiados