La Consejería de Educación realizará el próximo martes, día 22 de junio, las pruebas libres para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años. En la convocatoria de este año hay inscritas 821 personas, 287 más que el pasado.

La prueba se estructura en tres ámbitos diferenciados. Las personas que superan los tres obtienen directamente el título de Graduado en ESO. En la convocatoria de 2009, un total de 144 personas consiguieron el título a través de esta prueba.

Lugares y horarios

La prueba, que dará comienzo a las 9:30 horas, se celebrará simultáneamente en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. Los alumnos deberán presentarse media hora antes del comienzo, a las 9:00 horas. Dependiendo del ámbito al que se presenten, las pruebas se prolongarán durante la tarde.

Certificado de superación parcial

Al igual que en otras convocatorias de este tipo, en ésta, aquellos aspirantes que no obtengan el título, pero aprueben alguna de las partes de la prueba, obtendrán un certificado de superación parcial de los ámbitos correspondientes. El certificado, expedido por la administración educativa, podrá ser tenido en cuenta en sucesivas convocatorias de estas pruebas para la exención de las partes ya superadas.

Nueva convocatoria en septiembre

La Consejería de Educación ha programado una nueva convocatoria de estas pruebas en el próximo mes de septiembre, si bien todos aquellos que se inscribieron en junio y les quede algún ámbito pendiente, no necesitan volver a matricularse en la convocatoria de septiembre. El resto de interesados en participar podrán inscribirse en los centros donde se realizan las pruebas, del 1 al 9 de julio, próximo.


Más información en Educación de Personas Adultas