Incluye el número mínimo de días lectivos previsto en la legislación vigente y comprenderá un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias

A fecha de 15 de junio aparece publicada, en el Boletín Oficial de Cantabria, la orden por la que se establece el calendario escolar para el próximo curso 2010/2011. Una orden que será de aplicación en todos los Centros Docentes públicos y privados de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Los Centros comenzarán sus actividades el 1 de septiembre de 2010 y finalizarán el 30 de junio de 2011 para Educación Infantil y Primaria. En Educación Secundaria finalizarán cuando cada Centro concluya sus tareas, y en ningún caso antes del 30 de junio de 2011.

Las actividades lectivas en los Centros de Educación Infantil, Educación Primaria, (incluidos en su caso, los que impartan el 1º ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria), Educación Especial y Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos se desarrollarán desde el 13 de septiembre de 2010 hasta el 24 de junio de 2011 ambos inclusive.

Jornadas Especiales

Durante los meses de septiembre de 2010 y junio 2011 la actividad lectiva con alumnos se realizará sólo en jornada de mañana en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, así como en aquellos Centros de Educación Secundaria que tengan jornada de mañana y tarde.

Los Centros determinarán el calendario lectivo de los meses de mayo y junio para el Bachillerato en función de las fechas de celebración de las pruebas de acceso a la Universidad.

Una vez realizada la evaluación fi nal en el segundo curso de Bachillerato, se seguirán impartiendo clases como preparación para la prueba de acceso a la Universidad. Estos días tendrán la consideración de días lectivos. Los días 22 de diciembre de 2010 y 20 de abril de 2011 sólo será lectiva la sesión de mañana.

Días Festivos

Son días festivos todos los que marca el Calendario Laboral así como los que determine la Comunidad Autónoma de Cantabria para su ámbito territorial. Tampoco serán lectivos, 11 de octubre, 7 de diciembre, 28 de enero (Día del Docente),
7, 8 y 9 de marzo, fijados expresamente en éste calendario escolar. Igualmente, tendrán carácter de no lectivos, los días de fiestas locales establecidas por cada Ayuntamiento.

Las vacaciones escolares se dividen en distintos periodos que se concretan de la siguiente manera:

  • Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el día 23 de diciembre al 9 de enero, ambos inclusive, para todos los niveles.
  • Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 21 al 30 de abril, ambos inclusive.


Calendario escolar 2010/2011  |  Descargar