Casi 7.000 solicitudes para 219 plazas de Secundaria, EOI, música y profesores de FP

La Consejería de Educación ha cumplido los plazos establecidos y publica hoy las listas provisionales de admitidos y excluidos al concurso-oposición para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Los listados pueden ser consultados en el tablón de anuncios y en el portal educativo (Educantabria) de la Consejería de Educación. La fecha en que se harían públicas las listas era conocida por los opositores al haberse publicado en la resolución del pasado 31 de mayo.

Un amplio equipo para garantizar la normalidad del proceso

El proceso de selección de personal docente por la Consejería de Educación se viene realizando con absoluta garantía y normalidad, a pesar del notable incremento de solicitudes, que se acerca a las 7.000 y suponen unas 2.500 más que las registradas en las últimas oposiciones al cuerpo de Secundaria, celebradas en 2008. La Administración educativa ha dispuesto un amplio equipo de funcionarios al servicio de este proceso, que están trabajando con gran dedicación y profesionalidad.

En esta ocasión son 219 las plazas que se ofertan. De ellas, 163 corresponden a Educación Secundaria, 36 a Profesores Técnicos de FP, 11 de docentes de los Conservatorios de Música de Santander y Torrelavega, 7 para Escuelas Oficiales de Idiomas y 2 de Artes Plásticas. Una oferta de empleo pública que fue calificada por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, de “amplia e importante en estos momentos de crisis económica y que fortalecerá el sistema educativo de nuestra región, dado que supone una apuesta clara por la calidad del sistema educativo, además de un claro apoyo a la renovación de plantillas y a la creación de empleo estable”.

La presentación y pruebas de selección, a partir del 25 de junio

La Consejería de Educación ha hecho público también que el comienzo de las oposiciones será el 25 de junio. Ese día por la tarde se llevarán a cabo las presentaciones de los opositores en las diferentes sedes, dando comienzo la primera parte de las pruebas al día siguiente. Los diferentes tribunales convocarán a los opositores para la realización de las partes B y C de las pruebas.

Mañana viernes el BOC publicará la resolución con los tribunales encargados de juzgar las pruebas selectivas, que constarán de un examen teórico y la preparación y defensa de una unidad didáctica.

Más de 2.000 plazas docentes creadas desde 2004


Con esta oferta pública de empleo, la Consejería de Educación cifra en 2.034 el número de nuevas plazas docentes creadas desde el curso 2004-2005, lo que equivale a la renovación del 30% de la plantilla docente. Esto ha permitido a Cantabria disponer de una ratio de 7,4 alumnos por profesor en Secundaria, la más baja de España junto a Asturias.

La presente convocatoria contempla un considerable incremento en cuanto a Profesorado Técnico de Formación Profesional se refiere, oferta que es la más grande realizada desde las transferencias educativas. También destaca en esta oferta pública de empleo la convocatoria de 28 plazas de enseñanzas de idiomas y los incrementos de plantilla en los Conservatorios, así como en la especialidad de orientadores y en las materias instrumentales.


Lista provisional de admitidos  |  Descargar

Lista provisional de excluidos  |  Descargar

Resolución por la que se fija la fecha de los distintos actos de presentación  Descargar