Por primer año, el CEIP Jesús Cancio ha desarrollado un curso de alfabetización digital y refuerzo educativo

CEIP Jesús Cancio

Por octavo año consecutivo el CEIP Jesús Cancio de Santander ha entregado los diplomas a las madres participantes en el cursillo sobre nuevas tecnologías, impartido por maestros y por una de las madre experta en esta materia, Marisa Gómez Cayón.

Durante estos años han participado más de 50 personas, "muchas de ellas repitiendo y aprendiendo más en cada edición" tal y como explican desde el centro.

Tras la intervención en el acto de la Consejera de Educación, la Concejala de Educación, la Presidenta del Consejo Escolar y otras personalidades, también este año hicieron entrega de los diplomas dos mujeres destacadas en el ámbito educativo: Begoña Muñoz, Jefa de Estudios y "alma mater" de este Centro, quien dirigió unas "inteligentes palabras", según el equipo directivo del colegio, sobre igualdad y promoción de la mujer; y Rita Gómez, quien se jubilará tras una vida dedicada a la educación de las nuevas generaciones.

Además, por primer año, el CEIP Jesús Cancio ha desarrollado un curso de alfabetización digital y refuerzo educativo de mujeres, que no estuvieron escolarizadas,en su momento, en colaboración con la Asociación 'Gitanos de Hoy'. La "experta" maestra Lola, junto con Estrella, Herminia y maestros/as del colegio han comenzado este esfuerzo que desde el centro esperan "de aún mayores frutos en cursos venideros".