La experiencia les sirvió para conocer en profundidad la vida del Poeta Antonio Machado

Rutas Literarias

Un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón, ha participado en las Rutas Literarias, entre el 25 de abril y el  1 de mayo, junto con sus profesoras Rosa Antolín y Silvia Fernández Cuevas disfrutando de la estancia en Soria para conocer en profundidad al poeta Antonio Machado. Visitaron también los monasterios de Suso y de Yuso, en San Millán de la Cogolla y la sede de Cilengua, donde recibieron amplia información sobre los trabajos que allí se realizan.
Según explican desde el centro compartieron la estancia con el IES Castillo de Matrera, de Villamartín (Cádiz), en el que hicieron buenos amigos. Antes de ir tuvieron que realizar trabajos encaminados a preparar la estancia y de regreso continúan  trabajando con lo aprendido durante esta activodad. Según sus profesoras los alumnos y alumnas de  Cayón “ahora están entusiasmados  con el recital de poesía”.

Ruras Literarias en Soria

Rutas Literarias

«Rutas Literarias» es un programa educativo dirigido al alumnado de 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria; que pretende promover el interés hacia la lectura mediante el desarrollo de una ruta literaria apoyada en textos de escritores cuya obra está vinculada con los lugares que la ruta recorre. Los grupos de Cantabria recorren rutas de otras comunidades y grupos de otras Comunidades realizan rutas en Cantabria.

Las rutas tendrán una duración de una semana, girarán en torno a un libro, personaje o autor, y tendrá como objetivos generales:

  • Suscitar en el alumnado una actitud de aprendizaje permanente, tanto dentro como fuera del aula.

  • Desarrollar el hábito lector como fuente de aprendizaje, conocimiento y desarrollo personal.

  • Conocer los aspectos básicos de la diversidad cultural, natural y social con el fin de poder valorarlos y respetarlos.

  • Apreciar y disfrutar con el placer que aporta la lectura y la posibilidad de recrearla vivencialmente.

  • Fomentar la convivencia entre los diferentes grupos que comparten la actividad y el trabajo en equipo.