Patrocinado por la Consejería de Educación, su portal educativo Educantabria y Carrefour y organizado por El Diario Montañés ha contado con la colaboración nacional de la Fundación Telefónica

Han participado 235 equipos de los que siete han resultado premiados.
La Segunda edición del concurso Periodista Escolar, organizado por el Diario Montañés y patrocinado por la Consejería de Educación, su portal educativo Educantabria y Carrefour y la colaboración nacional de la Fundación Telefónica concluye coincidiendo con el fin del curso escolar.

Este concurso dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria, ESO y 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos ha tenido como objetivo principal permitir a los escolares participantes actuar como periodistas, elaborando y editando un periódico digital. De esta forma los participantes se han podido familiarizar con el mundo de la información y de la actualidad, a través de Internet.


El jurado formado por periodistas de eldiariomontanes.es, miembros de la Consejería de Educación y de los patrocinadores han valorado el contenido informativo, la actualización de la edición digital, los contenidos multimedia (fotos, videos...) y el esfuerzo de los alumnos, además de su originalidad y cercanía en los temas a tratar.



Ganadores del concurso Periodista Escolar 2010



Los premios del jurado


Los premios de los internautas

Más Información:  www.periodistaescolar.com