Durante la jornada hubo música, talleres de globoflexia, de pintura de caras, juegos cooperativos, karaoke, concurso de baile, concurso de conocimientos sobre Luxemburgo y una merendola final

CEIP Jesús Cancio

En el CEIP Jesús Cancio de Santander se celebró la fiesta de Luxemburgo del Día Europeo del Vecino, con la asistencia del embajador de Luxemburgo de santandeuropa, Javier Gómez San Miguel, el viernes 28 de junio.

Durante la jornada hubo música, talleres de globoflexia, de pintura de caras, juegos cooperativos, karaoke, concurso de baile, concurso de conocimientos sobre Luxemburgo y una merendola final en la que los vecinos aportaron además algún picoteo. Se entregaron obsequios, se sortearon camisetas y se difundió propaganda de Luxemburgo, de la UE y de la candidatura de Santander 2016.

Acudieron alumnos del Colegio Santa Mª Micaela, la Comunidad educativa del Jesús Cancio y muchos vecinos. Así se avanzó en el conocimiento de Europa,  se profundizó en la convivencia de los ciudadanos y se apoyó la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura para 2016.