Pretende hacer ver que a padres y madres, pero también a niños y niñas, que cualquier deporte puede ser practicado por cualquier persona

La Dirección General de la Mujer lanza una campaña para evitar el sexismo en el deporte

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria lanza, en su última campaña, una pregunta a la ciudadanía ¿todavía crees que hay deporte para niñas y deporte para niños? Con este cuestionamiento pretende hacer ver que a padres y madres, pero también a los propios niños y niñas que cualquier deporte puede ser practicado por cualquier persona.

Hasta ahora niñas y niños han elegido deportes diferenciados influenciados por una educación sexista aun vigente. De este modo, las niñas eligen deportes feminizados como la gimnasia rítmica o ballet, a los que raramente acceden los niños, quienes siempre han tenido acceso a la práctica totalidad de los deportes.

Frente a esto, la Dirección General de Mujer apuesta por fomentar la libertad de ambos sexos para desarrollar la práctica deportiva que elijan, sin ningún tipo de condicionamiento social o cultural. Y para lograrlo animan a madres, padres y familiares a que impulsen la elección de las actividades extraescolares de sus hijos e hijas en función, únicamente, de sus gustos y capacidades y les animen a probar nuevas disciplinas.

Descargar hoja informativa de la campaña