“Ponte en marcha con el Riomar” es el lema de las VII Jornadas culturales del centro de Castro Urdiales que se celebrarán entre el 24 y el 28 de Mayo

VII Jornadas Culturales del Colegio Público Riomar de Castro Urdiales

El colegio Público Riomar celebra del 24 al 28 de mayo su semana cultural centrada en el conocimiento y la práctica de las actividades deportivas.

La inauguración oficial de las Jornadas tendrá lugar el lunes 24 a las 13,00 horas con la exposición fotográfica sobre espeleología castreña organizada con la colaboración del grupo GRAES.

Durante la semana, habrá actividades para todas las edades: películas, cuentacuentos, salidas didácticas al entorno cercano y senderismo, multiaventura en el colegio, baile y danza serán otras activiades que se podrán llevar a cabo durante la semana en el centro educativo.

Los alumnos mayores y sus familias  también disfrutarán de la visita del actor y escritor Carlos Álvarez Nóvoa que será entrevistado por aquellos alumnos que representaron su adaptación teatral de la obra Cigarras y Hormigas.

Los mayores del colegio tendrán su bautizo de agua en la ría de Brazomar, donde tomarán contacto con el piragüismo, gracias a la colaboración de Kayak, club de piragüismo.

Además de la exposiciones de fotografía, todas las plantas del colegio albergan exposiciones con las obras realizadas a lo largo del curso escolar por los alumnos/as de todas las edades. Las exposiciones  podrán ser visitadas por los padres de los alumnos y el público en general todas las tardes de la semana, de 16,30 a 20,30 de lunes a viernes. Sábado y domingo, las exposiciones se abrirán al público de 10,30 a 13,00  y por la tarde de 17,30 a 20,30 horas.

Tras el éxito obtenido en cursos anteriores por las convocatorias para adultos, esta semana  se mantienen las mismas. Así, todas las tardes, el colegio abrirá sus puertas desde las 15,00 a las 16,30, para que todos los castreños que lo deseen participen en los siguientes actos:

Lunes:  Encuentro con Carlos Álvarez Nóvoa, actor y escritor.

Miércoles: Representación de la obra  “homenaje al teatro” por el grupo Tela Marinera.

Jueves: Historias narradas por Anselmo, actor y narrador castreño.

Para culminar la semana, recibiremos la visita de La Marinera, como representación del deporte castreño.

Una semana llena de color dinamismo y actividad para pequeños y mayores,  una semana de apertura a la comunidad que esperamos sea del agrado de todos.

Ver ficha del CEIP Riomar de Castro Urdiales en el directorio de centros educativos de Cantabria.