El instituto ‘Miguel Herrero Pereda’ de Torrelavega celebra durante estos días la Semana de la Lengua Árabe con una serie de  actividades dirigidas a profundizar en el conocimiento de esta lengua y, en general,  en la cultura de los países del norte de África.

Entre las actividades realizadas en el aula destacan la elaboración de vidrieras y  marcapáginas en Educación Plástica, la lectura de cuentos de “Las mil y una noches” dentro del área de Lengua, una actividad sobre la realidad actual de Marruecos en Ciencias Sociales, la elaboración de carteles por los alumnos de los módulos voluntarios de PCPI  y un taller de lengua árabe.

Estas actividades se han complementado con una serie de actos organizados en las zonas comunes del centro. Entre ellas destacan la  exposición de prensa y literatura árabe en la biblioteca del centro,  la dramatización de “Las mil y una noches”,  la interpretación de música bereber, la realización de un  taller de ‘hena’ y la degustación de té con la colaboración de las familias árabes de alumnos del centro.

Ver ficha del IES ‘Miguel Herrero Pereda’ de Torrelavega el directorio de centros educativos de Cantabria