El proyecto de esta revista digital, con formato blog, nació a comienzos del presente curso, de la mano de dos profesoras de Lengua del IES, Ana Bayón y Raquel Pelayo

Edición impresa de la Revista Digital ¡IES así!

El pasado 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, salió a la luz la primera edición impresa de la Revista Digital “¡IES así…!”, del IES San Miguel de Meruelo.

El proyecto de esta revista digital, con formato blog, nació a comienzos del presente curso, de la mano de dos profesoras de Lengua del IES, Ana Bayón y Raquel Pelayo. En la revista, que cuenta con diversas secciones (Noticias, Opinión, Deportes, Actividades del IES, Rincón Literario, Concursos, Vídeos, etc.), participan activamente con sus artículos y comentarios tanto profesores del centro como alumnos de todos los niveles, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. La iniciativa ha tenido mucho éxito dentro de la comunidad educativa del centro y la revista digital está a punto de alcanzar las 50.000 visitas.

La edición impresa que acaba de salir publicada recoge una selección de los mejores textos publicados hasta la fecha, y de su maquetación se ha encargado Eduardo Gómez, Profesor de Historia y asiduo colaborador de la publicación. Se ha distribuido gratuitamente entre alumnos y profesores, y ha sido enviada a todos los institutos de secundaria de Cantabria.

En la presentación de la misma, Ramón Rueda, Director del IES San Miguel de Meruelo, valora la creación de esta revista en la que, según él, confluyen y se concretan objetivos tanto del Plan Lector, por el impulso que desde ella se le ha dado a la competencia lingüística de los alumnos, como del Innovatic, un Proyecto de Nuevas Tecnologías desarrollado en el centro que durante este curso se ha centrado de un modo especial en la creación y aplicación didáctica de los blogs.