La consejera del área y el alcalde de Polanco han acordado colaborar en la edificación de esta instalación deportiva que dará servicio al colegio, en cuyas obras de ampliación ya trabaja la Consejería

La consejera de Educación y el alcalde de Polanco durante la firma de un convenio de colaboración por el que Educación subvencionará con 500.000 euros la construcción de un polideportivo junto al colegio ‘Pérez Galdós’ de Requejada

La Consejería de Educación concederá al Ayuntamiento de Polanco 500.000 euros para la construcción de un pabellón polideportivo en las inmediaciones del colegio público ‘Pérez Galdós’ de Requejada. Para materializar esta colaboración, la titular de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el regidor de Polanco, Julio Cabrero, han firmado un convenio que concreta los términos de la subvención.

“Se trata --ha dicho la consejera-- de una actuación muy necesaria que permitirá al alumnado del colegio de Requejada practicar Educación Física en las mejores condiciones posibles”. Además, una vez concluya la ampliación del colegio, Polanco contará con unas infraestructuras educativas más que apropiadas para ofrecer una educación de futuro.

El pabellón polideportivo será de uso compartido entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, dando así servicio al alumnado del colegio y al resto de vecinos de Polanco. La instalación se ubicará en una finca, propiedad municipal, de casi 6.600 m². Tendrá 2.900 m² en planta, donde se instalarán una pista central multiusos de 40 por 20 metros para juegos de pelota, gradas, aseos y vestuarios. Además, está previsto construir, entre otros, una piscina polivalente, y tres salas para gimnasio, rehabilitación y masaje.

Inminente ampliación del colegio

Se da la circunstancia de que la Consejería de Educación también invertirá más de un millón y medio de euros en la inminente ampliación del colegio ‘Pérez Galdós’, que tendrá lugar a lo largo del verano. El proyecto incluye la construcción de dos aulas de dos años y seis de Educación Infantil, además de una sala para profesorado, comedor escolar, aula de psicomotricidad, patio cubierto y dos pistas deportivas.

Aprovechando las obras se procederá también a adecuar los espacios del actual colegio de Primaria, que irá unido al nuevo a través de un patio de juegos cubierto para los más pequeños. La remodelación permitirá habilitar una biblioteca con acceso independiente que facilitará su uso por los escolares durante el tiempo lectivo y por los vecinos del municipio en horario extraescolar.

Ver ficha del colegio público ‘Pérez Galdós’ de Requejada en el directorio de centros educativos de Cantabria.