Por octavo año consecutivo, los alumnos de fotografía y cultura audiovisual del bachillerato de artes del I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, se enfrentan a una propuesta de creación artística utilizando la fotografía, el vídeo, la instalación y la performance como medios de expresión. Comisariada por los profesores Juan Carlos Fernández, Fernando Vicente y Javier Enríquez

Cartel de la exposición

Un proyecto que comenzó como una exposición anual para que los estudiantes de bachillerato de artes pudieran mostrar sus trabajos, se ha convertido en una exposición referente para la ciudad, superando alguno de los años los 1000 visitantes. Se trata de muestra artística de este nivel más antigua de la ciudad de Torrelavega.

De la propuesta realizada por A.C.C.A.S. (Asociación ciudadana cántabra antisida) nace “Invisible”. La exposición es la segunda parte de una colaboración en el programa nacional “Exprésate” este año con el lema “VIH/Sida. Conocer antes de juzgar" que las distintas entidades del movimiento ciudadano antisida y diferentes instituciones desarrollan con carácter anual. La primera parte se llevó a cabo el día mundial del Sida. Se realizaron tres acciones de marketing de guerrilla en Santander y un vídeo para ser proyectado durante la lectura del manifiesto en la fachada del centro cultural Doctor Madrazo.

Estos trabajos y acciones parten de una reflexión de los propios alumnos, que mediante diferentes lenguajes creativos pretenden, por un lado ser la voz de todas las personas afectadas por esta pandemia, y hacer un llamamiento sobre la situación actual en la que se encuentran. "Ni ellos ni la enfermedad deben pasar a ser invisibles".

Se inaugura el viernes 7 de mayo a las 20.00 horas en el Centro nacional de fotografía de Torrelavega