Cuentacuentos, talleres de creación literaria y un concurso de fotografía son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en este centro

valdeolea

valdeolea

Durante una semana los alumnos del CEIP Valdeolea han disfrutado de diferentes actividades escolares que han servido para fomentar la lectura y que han contado también  con la participación de las familias.

Se ha realizado un libro en el que cada alumnos realizaba una ficha sobre su lectura favorita. El resultado final se entregó a cada uno y se puede visitar en el blog de la biblioteca http://losmasleidos.blogspot.com/.

Asimismo se ha realizado un taller de creación literaria a cargo de la cuentacuentos Kolumela, que imparte estudios en el centro dentro de las actividades PIPO. Los alumnos, utilizando diferentes técnicas, elaboraron historias que se publicarán en blog de la biblioteca http://cuentaquecuento.blogspot.com/.

Además se ha realizado una representación en el Aula Mágica (aula con luz negra) de la biblioteca del centro con los cuentos elaborados por los alumnos que participan en el taller del mismo nombre. Fueron contando por cursos dos cuentos para los que habían preparado materiales fosforescentes.

Por otro lado tuvo lugar un cuentacuentos a cargo de Alberto Sebastián abierto a todos los alumnos del centro y a sus familias. Esta actividad pertenece al programa “Familias lectoras en territorios lectores” de la Consejería de Educación.

Por último se procedió a entregar los premios del concurso de fotografía “Valdeolea, ver para leer”. Para este concurso, convocado en marzo, los alumnos, en colaboración con algún miembro de su familia, tomarían una foto de su entorno y escribirían un pequeño texto en relación con la misma. La participación ha sido alta y de calidad. El objetivo era, además de fomentar la lectura y creación literaria, promover la implicación de las familias en las actividades del centro y la colaboración con los alumnos.

Además del premio que se entregó a los participantes en el concurso, a cada alumno se le entregó un libro con todos los trabajos presentados. Este libro se puede ver en el blog de la biblioteca: http://bibliotecaceipvaldeolea.blogspot.com/.