La Feria, ubicada en unas carpas instaladas en el Paseo Pereda de Santander, se inaugura el viernes 30 de abril y estará abierta hasta el 9 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 21h

Stand de la consejería de Educación para la Feria del libro

Pensar, escribir, encontrar, leer “palabras que se funden en el texto como el fuego de un volcán”. Esta es la idea que ambienta el stand de la Consejería de Educación en la Feria del libro de este año. Diferentes actividades se ofrecen al público en general y a los centros educativos en particular, con la intención de contribuir a que el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los escolares de Cantabria, en particular de las destrezas lectora y escritora, se convierta en elemento prioritario  y asunto colectivo de los centros educativos, las familias y la comunidad”.

La Feria, ubicada en unas carpas instaladas en el Paseo Pereda de Santander, se inaugura el viernes 30 de abril. Estará abierta hasta el 9 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 21h. El programa general de de actividades  que la Asociación de Libreros de Cantabria nos ofrece, incluye encuentros lúdicos con la lectura, la escritura y con numerosos creadores (escritores, actores, narradores…).

El programa para centros escolares que la Consejería de educación  desarrolla, comprende los días 3, 4, 5, 6 y 7 de mayo, en horario de mañana

Para los más mayores, alumnos y alumnas de secundaria, la gran carpa de la feria se convertirá en un punto de encuentro en torno a la lectura en el que habrá sorpresas y se disfrutará de poemas y textos de autores tan diversos como Quevedo, Lorca, Antonio Gala, Pablo Neruda, Gustavo A. Bécquer, etc. acompañados de una cuidada selección de músicas, en directo, de compositores como Leo Brouwer, Francisco Tárrega o Franz Schubert. Una nueva forma de redescubrirlos innovadora, divertida, sencilla y dinámica.

Con los visitantes de primaria y educación infantil, se convertirá en un punto de encuentro en torno a la lectura en el que habrá poemas, textos y cuentos, contados, recitados y cantados... de autores diversos, que sorprenderán y animarán a los participantes a conocer lo mágico que puede ser leer. Todo ello acompañado de música en directo.

La escritura cobra este año un especial protagonismo. Uno de los principales objetivos de esta edición es favorecer la expresión, para ello se hace la propuesta de elaborar colectivamente “un río de texto” que se incorporará a la ambientación a modo de río de lava del volcán. Aunque en conjunto constituya una unidad textual, se pretende que incluya fragmentos de diferentes tipologías textuales que se vayan cohesionando con coherencia. Cada día, los centros participantes encontrarán en la feria las palabras para continuar la creación y dejarán preparado el camino para los visitantes del día siguiente.