El distintivo, que se otorga cada curso al alumnado con una nota media igual o superior a 8,5 puntos, reconoce el esfuerzo personal, el trabajo y la dedicación al estudio

La Consejería de Educación acaba de hacer público el nombre de los 10 estudiantes de Formación Profesional (FP) premiados por tener el mejor expediente académico en varias familias profesionales. Los 10 han finalizado con éxito un ciclo formativo de grado superior con una nota media igual o superior a los 8,5 puntos. Un distintivo que les permitirá, además, participar en la convocatoria nacional de estos premios.

Se trata de Carlos González Cases y Luis Esteban Real, ambos del instituto ‘Miguel Herrero’ (Torrelavega), pertenecientes a las familias profesionales de ‘Edificación y obra civil’, el primero, e ‘Instalación y mantenimiento’, el segundo. Junto a ellos, figuran Fátima Lavín, del instituto ‘Ricardo Bernardo’ (Solares), en ‘Actividades físicas y deportivas’; María Asunción Díaz Suárez, de ‘Crespo’ (Santander), en ‘Administración y gestión’, así como Mario Díaz, del IES ‘Valle de Camargo’, en ‘Electricidad y electrónica’.

También están en la relación de premiados Beatriz Revuelta, del instituto ‘Zapatón’ (Torrelavega), en ‘Imagen Personal’; Aurora Trueba, del IES ‘Lope de Vega’ (Santa María de Cayón), en la familia profesional de ‘Industrias alimentarias’, y Ricardo Fraile, de ‘Decroly’ (Santander), en ‘Informática y Comunicación’. Por último, destacan por su brillante expediente académico, María Escobio, del instituto ‘Cantabria’ (Santander) y la familia de ‘Sanidad’, y Seila Macho, alumna del instituto ‘Santa Clara’ (Santander), estudiante de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.

Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo personal, al trabajo y a la dedicación al estudio, que se hace extensible también al profesorado y a las familias. Como recompensa a este esfuerzo, los 10 galardonados recibirán un premio en metálico y un diploma acreditativo. Además, el distintivo recibido se consignará en el expediente académico de cada uno de los premiados y en el Libro de Calificaciones de los estudios cursados.

A partir de ahora, los premiados pueden participar, previa inscripción, en los Premios Nacionales FP, que convoca el Ministerio de Educación.