Concursos literarios, de fotografía, exposiciones y proyecciones de películas formarán parte de la celebración de la Semana Cultural

Semana Cultural Caligrama

El Centro de Educación de Personas Adultas "Caligrama" de Torrelavega conmemora su Semana Cultural con variadas actividades que se centran en la figura de Miguel Delibes. Concursos literarios, lecturas organizadas,  fotografía e incluso proyecciones de cine se desarrollarán a lo largo de toda la semana. Así, durante la jornada de hoy tendrá lugar DELIBRES: Liberación de libros. Una actividad que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad y que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas. Caligrama liberará ocho libros de Miguel Delibes.

Además las personas que quieran disfrutar de esta semana cultural también podrán participar en el concurso literario cuya temática gira en torno al medio rural.

Ya mañana se desarrollará el Concurso de ilustración rápida donde los participantes ilustrarán un tema relacionado con Delibes que se les propondrá el mismo día.

Para continuar la semana fomentando la lectura se plantea un concurso de escritura rápida. El miércoles, 21 de abril, en el aula donde se desarrollará el trabajo, los participantes recibirán la frase que tiene que iniciar el relato y la que debe cerrarlo. Además, se les dará ciertos personajes que deben aparecer en el mismo junto con los que ellos consideren. A partir de ahí, dispondrán de un máximo de cinco horas para elaborar su trabajo. Los relatos seleccionados serán publicados en la revista del Centro.

Del mismo modo, durante toda la semana se realizarán concursos, exposiciones y lecturas en las clases, todas centradas en la figura del gran novelista español, autor de obras tan reconocidas como 'Cinco horas con Mario', ' El hereje' o 'Los Santos Incocentes'.

Además para culminar la semana, el próximo día 26, el Centro de Educación de Personas Adultas "Caligrama" de Torrelavega celebrará día del libro con un recital poético-musical sobre poemas de Miguel Hernández que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto a las 17,30 horas.



Programa | Descargar