Este año se realizaron diferentes museos en los pasillos del centro para recorrer “escenarios y lugares mágicos”

Museo de Peter Pan

El CEIP Gerardo Diego de Santa María de Cayón celebró su XXI Semana Cultural, entre los días 24 y 31 de marzo, dedicada esta vez a la Literatura Infantil.  Se trata de uno de los centros pioneros en celebrar semanas culturales entre sus actividades docentes. Además el CEIP Gerardo Diego lleva ya  21 años ininterrumpidos dedicando una parte de sus esfuerzos por formar integralmente a los alumnos realizando actividades innovadoras que en opinión del equipo directivo del centro “dejan en maestros y niños un poso de satisfacción que difícilmente se olvida”

En esta línea se promovió un concurso de carteles entre los alumnos del que, previa deliberación de la Comisión, salió un ganador que sirvió para ilustrar la portada del programa. Asimismo, con todos los trabajos presentados se “fabricó” un Museo temporal en los amplios pasillos del colegio, en el que maestros y alumnos empeñarón sus ilusiones y habilidades, para que sirviera de hilo conductor al recorrido de las visitas programadas.

Este año los museos de “Los tres cerditos”, “La Cenicienta”, “Peter Pan”, “La isla del Tesoro” y “Carrot soup”, con una magnífica exposición de huevos de Pascua, han servido para que los diferentes ciclos planteen al resto del centro “un derroche de imaginación y de buen hacer” que trasladaron a quienes los visitaron a esos “escenarios y lugares mágicos”. Con diversos y sencillos materiales, la comunidad educativa se introduce, de este modo, en la artesanía de las marionetas y, seguramente, “unos pocos saldrán expertos manipuladores de personajes inventados”.

Durante la Semana Cultural se celebraron encuentros con autores e ilustradores, charlas para padres sobre el tema de la semana, representaciones de fábulas y una feria del libro, entre otras actividades. Entre ellas, el cuentacuentos africano Boni Ofogo acercó a todos los asistentes a las leyendas de su continente natal y también tuvo lugar el ya tradicional Cross en el que participaron, por edades y categorías, los casi 800 alumnos del colegio.

{yoogallery src=[/images/stories/actividadescentros] width=[100] height=[150] title=[XXI Semana Cultural]}