Se subvencionarán los cursos, congresos, conferencias, jornadas, simposium, encuentros o seminarios, entre otros, relacionados con los planes y programas que promueve la Consejería

La Consejería de Educación ha convocado ayudas por valor de 48.000 euros para que las asociaciones y entidades privadas sin fines de lucro realicen actividades educativas no regladas y de formación. Según la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 18 de marzo, se subvencionarán los cursos, congresos conferencias, jornadas, simposium, encuentros, seminarios y cualquiera otras actividades formativas relacionadas con los planes y programas que impulsa la Consejería de Educación.

Las asociaciones y entidades privadas sin fines de lucro interesadas en participar en la convocatoria pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 7 de abril, miércoles. La instancia deberá ir firmada por el representante legal de la entidad y acompañada de un proyecto detallado de actividades y su correspondiente presupuesto de ejecución, entre otros.

El año pasado se subvencionaron 26 proyectos

Gracias a la convocatoria de ayudas del año pasado, la Consejería de Educacion subvencionó 26 proyectos educativos de otras tantas asociaciones. Las ayudas sirvieron para desarrollar desde un programa para conciliar la vida laboral y familiar en el ámbito rural en Val de San Vicente hasta campañas para ‘Acercar el folklore de Cantabria a los colegios’ y de ‘Educación para los objetivos del Milenio’. Además, se organizaron jornadas de investigación en psicología; de mediación intercultural y formación continua y permanente en adultos con Síndrome de Down; de animación hospitalaria o de educación familiar para la salud. También hubo proyectos relacionados con la educación ambiental, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, entre otros mucho.

Los proyectos financiados se llevaron a cabo en diversos municipios de la región, principalmente Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, El Astillero y Camargo, aunque también hubo actividades en Arenas de Iguña, Val de San Vicente, Valdáliga y San Vicente de la Barquera.