Florentino Puente Vega, alumno del ciclo superior de formación profesional de producción de madera y mueble del centro ha resultado ganador del certamen en la categoría de estudiantes con su proyecto "La mesa branquial"

Mesa transversal

Florentino Puente Vega, alumno del Ciclo Superior “Producción de Madera y Mueble”, del IES Ricardo Bernardo (Solares) ha obtenido el primer premio en la VI Edición del Concurso de Diseño “Mueble Selección”, de Castilla La Mancha, dentro de la categoría de estudiantes.

La mesa “Branquial” ganadora de este certamen (120 x 70 x 45 cm.), de estilo vanguardista conjuga tres materiales (madera, vidrio y acero) con gran armonía, dando como resultado un diseño interesante y atractivo, de líneas suaves, fácil fabricación y sencillo montaje.

El certamen que tiene como objetivo reconocer los proyectos más innovadores en el campo del mobiliario y establecer vías de desarrollo, perfeccionamiento y promoción profesional para diseñadores industriales, así como potenciar la calidad del diseño y la elaboración del mueble castellano-manchego.

La selección de los ganadores se ha realizado en dos fases. En una primera, el jurado calificador, ha hecho una preselección de los trabajos presentados, a nivel nacional: 8 proyectos dentro del apartado de profesionales y 5 proyectos dentro del apartado de estudiantes.

maquetas

La calidad de los trabajos ha sido alta, incluso superior a la de ediciones anteriores.

En una segunda fase, los seleccionados, han contado con tiempo suficiente (un mes) para fabricar una maqueta a escala de cada uno de los diseños.

A continuación un jurado, formado por expertos y profesionales del sector de la madera y el mueble, ha otorgado los premios, siendo elegido el trabajo de Florentino el mejor dentro de la categoría de estudiantes.

Todos los proyectos ganadores se expondrán en la Feria FERMACAM de Sonseca (Toledo) hasta el 21 de Marzo de 2010.

Coincidiendo con esta feria, el miércoles 17 se hará entrega de los premios a los ganadores, en el mismo recinto y durante el acto de inauguración.