La comisión organizadora, presidida por el director del centro, ha presentado a la consejera de Educación un anticipo de las actividades previstas para celebrar la efeméride el próximo curso

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, durante la reunión mantenida con parte del comité organizador de la celebración del 25 aniversario del centro, encabezado por el director del centro José Ignacio Benito, la secretaria María José Peña y la profesora Yolanda Galván.

El colegio público ‘Matilde de la Torre’ de Muriedas cumple el próximo curso 25 años de actividad docente y, para celebrarlo, el centro organizará un completo programa de actividades, que darán comienzo en septiembre. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, se ha reunido con parte del comité organizador de la celebración, encabezado por el director del centro José Ignacio Benito, la secretaria María José Peña y la profesora Yolanda Galván.

Durante el encuentro, la consejera ha mostrado todo su apoyo a la celebración del Aniversario, que tiene como principal objetivo abrir “más si cabe” el colegio a su entorno y dar a conocer las mejoras acometidas en el centro en los últimos años por parte de la Consejería de Educación. Hay que recordar, ha dicho el director, que el colegio ‘Matilde de la Torre’ es uno de los primeros que implantó las aulas de dos años en Camargo, es uno de los 17 centros de toda Cantabria que aplica un Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa (PIPO) y forma parte de los 22 colegios en los que el alumnado de 5º de Primaria ya estudia con ordenadores miniportátiles en aulas totalmente digitalizadas.

Una semana cultural y un encuentro intergeneracional, actos centrales

Entre los actos que han avanzado a la consejera, destacan una semana cultural dedicada a la escritora que le da nombre al colegio, Matilde de la Torre; un encuentro intergeneracional de antiguos profesores y alumnos, y la edición de varios números de una revista conmemorativa.

También está previsto organizar un día de puertas abiertas para que los medios de comunicación y la población en general conozcan por dentro el día a día del colegio; diversas charlas y conferencias para las familias, y conciertos de música.

Un poco de historia

El colegio público ‘Matilde de la Torre’ comenzó a funcionar en el curso 1985-1986 como escisión del colegio ‘Velarde’, que dividió su claustro y alumnado. A día de hoy, casi 25 años después, cuenta con 500 estudiantes que cursan Infantil y Primaria, y 35 docentes. Además del mencionado PIPO y del Plan TIC, de introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas, desarrolla el programa Portfolio Europeo de las Lenguas, el programa E-Twinning y el de refuerzo educativo en Primaria, entre otros. Aplica un plan para dinamizar la lectura y la biblioteca escolar, el de atención a la diversidad y el de interculturalidad. Dispone de servicios complementarios de comedor y transporte escolar.