La consejera de Educación presentó el proyecto a los representantes municipales, del profesorado y de las familias

La consejera de Educación presentando la ampliación y remodelación del colegio ‘Nuestra Señora de las Nieves’, a los representantes de las familias, profesorado, Consejo Escolar y del ayuntamiento de Guriezo.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presentado el proyecto de ampliación y remodelación del colegio ‘Nuestra Señora de las Nieves’, a los representantes de las familias, profesorado, Consejo Escolar y del ayuntamiento de Guriezo. La Consejería de Educación invertirá 1.672.000 euros en un nuevo edificio de más de 800 metros cuadrados adosado al actual, así como en la reforma del colegio, que contará con un nuevo acceso. Al acto de presentación ha asistido también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

El proyecto fue presentado a licitación el pasado 11 de febrero y culmina el lunes el plazo para presentar ofertas por las empresas que aspiran a la adjudicación. La consejera ha explicado que hará todo lo posible para que las nuevas instalaciones estén listas para principios de curso.

Un nuevo edificio y reforma del actual

En la planta baja del nuevo edificio escolar se habilitará un salón de actos y una sala polivalente de más de 200 metros cuadrados, que servirá tanto para uso escolar como de asociaciones y AMPAS. Además, se habilita una singular biblioteca escolar con acceso independiente para su uso por los vecinos fuera del horario escolar. Como aspecto más destacable, cabe reseñar la construcción de dos aulas para niños de dos años y su zona de juegos, así como del comedor escolar. En la primera planta está previsto situar la sala de profesores, las aulas de Primaria, el aula de desdobles y la sala de informática. El nuevo edificio estará dotado de ascensor y rampa de acceso.

Por otra parte, la remodelación del actual edificio contempla la sustitución de la carpintería exterior, la instalación eléctrica, fontanería y aparatos sanitarios. También se ha previsto el cambio de emplazamiento de las pistas deportivas.

El portavoz de los padres y madres de alumnos ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Educación por esta importante obra.

El colegio ‘Nuestra Señora de las Nieves’ está situado en La Magdalena y conoce un crecimiento de matrícula en los últimos años que ha motivado su ampliación. Cuenta en la actualidad con 168 alumnos de Infantil y Primaria, atendidos por un claustro de 16 profesores, al frente del cual está Victoriana Imaz.

La ampliación del centro forma parte del nuevo Plan de Choque de la Consejería de Educación, que prevé una inversión este año de 30 millones de euros para modernizar la red de centros de la región, al tiempo que contribuye a reactivar la economía y crear empleo.