La consejera de Educación ha informado al alcalde que la obra, valorada en 7,5 millones de euros, se licitará a finales de marzo

La consejera de Educación y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya junto al director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y el concejal de Educación, Javier Díaz Cacho durante una reunión mantenida para planificar el desarrollo de la obra del nuevo instituto de Suances

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, se han reunido en la sede de la Consejería para planificar el desarrollo de la obra del nuevo instituto de Suances, que prevé una inversión cercana a los 7,5 millones de euros. En opinión de la consejera, que presentará el proyecto en el municipio tras la licitación de la obra, el nuevo centro “cubrirá las necesidades de escolarización a medio y largo plazo”. Han estado presentes en la reunión, el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y el concejal de Educación, Javier Díaz Cacho.

El Centro de Enseñanzas Secundarias y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), se licitará a finales de marzo y contempla un plazo de ejecución de 12 meses, según el convenio aprobado entre el Gobierno de Cantabria y la empresa pública Gieducan (Gestión de Infraestructuras Educativas de Cantabria).

Semisótano y tres plantas

En una zona de Cortiguera conocida como La Carriada se levantará este moderno edificio de tres alturas y semisótano, gimnasio y dos pistas deportivas. Según la consejera de Educación y el alcalde de la villa, “su construcción permitirá reordenar toda la enseñanza secundaria del municipio”.

El edificio principal, de más de 4.000 metros cuadrados, se asienta sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. Consta de un semisótano con gimnasio y almacenes; una planta baja con despachos, aula taller, biblioteca y cafetería; una primera planta con 8 departamentos, 6 aulas y otras destinadas a informática, nuevas tecnologías y PCPI, y una segunda planta con 5 aulas de diversificación, 6 aulas generalistas y otras aulas para Plástica, música y laboratorio. Los autores del proyecto son los arquitectos Alejandro Álvarez Sáiz y Javier Sainz de Santa María.