El Programa PALE surge de la necesidad de concebir planes de formación del profesorado para la mejora de sus competencias lingüísticas y didácticas

Jornada Inaugural del Programa de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE 2010)

El pasado jueves 11 de febrero tuvo lugar la inauguración del Programa de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE 2010), cofinanciado por la Consejería de Educación de Cantabria y el Ministerio de Educación, a cargo del Jefe de la Unidad de Renovación y Dinamización Educativa de la Consejería de Educación de Cantabria, Fernando López Ruiz.

Asistieron al acto el profesorado participante en el Programa PALE 2010 así como docentes que desarrollan el Portfolio Europeo de la Lenguas (PEL) en sus centros.

El Programa PALE surge de la necesidad de concebir planes de formación del profesorado para la mejora de sus competencias lingüísticas y didácticas, tanto del profesorado de idiomas de Educación Primaria, como del profesorado de Educación Primaria y Secundaria implicado en el Plan de Potenciación de las Lenguas Extranjeras en Cantabria.

Este itinerario formativo está compuesto por:

Esta jornada constituye el inicio del itinerario de formación para el profesorado inscrito, pretende ofrecer un lugar de encuentro a los/as docentes que sienten la necesidad de mejorar/ampliar su conocimiento de la metodología y de las prácticas para el desarrollo de las competencias básicas.

Asimismo, esta jornada ha servido para intercambiar experiencias y expectativas, así como acordar directrices que orienten la formación a corto plazo sobre metodología para el desarrollo de competencias básicas a través de las lenguas extranjeras.

El acto fue acompañado con la ponencia: “El modelo de competencias en las secciones bilingües: un experiencia de integración” que corrió a cargo de Domingo Ángel Ruiz Gómez, profesor de inglés del IES. “Miguel Sánchez López” de Torredelcampo (Jaén).

Tras la ponencia del docente andaluz el grupo se subdividió en dos grupos. En el primer grupo se llevó a cabo la Presentación del itinerario PALE 2010 y en el segundo grupo tuvo lugar una mesa redonda con el profesorado inmerso en actividades del PEL.

Más Información