José Luis González García apuesta por descentralizar los servicios del Centro para que lleguen a toda Cantabria

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el nuevo director del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, José Luis González García junto con los directores generales de Universidades y de Coordinación y Política Educativa, Andrés Hoyo y Ramón Ruiz, respectivamente analizando los planes, proyectos y objetivos diseñados para el centro durante los próximos cuatro años

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el nuevo director del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, José Luis González García, han analizado los planes, proyectos y objetivos diseñados para el centro durante los próximos cuatro años. Una de las líneas maestras que contempla el proyecto de dirección es descentralizar algunos servicios que la UNED ofrece en Santander, haciéndolos llegar a zonas más alejadas de la capital cántabra, donde está ubicada su sede.

Además, el nuevo equipo directivo realizará un estudio detallado para determinar la percepción que tiene el alumnado sobre el centro y detectar sus necesidades. Se trata de un análisis desagregado, con indicadores más precisos e información más manejable y práctica, que permita definir un perfil claro de los usuarios actuales y potenciales de la UNED y de sus principales demandas. Servirá, también, como complemento a estudios semejantes que ya realiza la sede central de la Universidad.

Así lo ha explicado el nuevo director en el transcurso de la primera reunión de trabajo con la consejera de Educación y los directores generales de Universidades y de Coordinación y Política Educativa, Andrés Hoyo y Ramón Ruiz, respectivamente.

Entre los objetivos del nuevo plan de actuación también figuran seguir con la adaptación paulatina del centro al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tanto en su estructura organizativa como tecnológica y académica; consolidar el Plan de Calidad de la institución, puesto en marcha en el año 2003, y extender las tutorizaciones de la UNED, a través de la plataforma AVIP de docencia audiovisual por Internet, a la mayoría del alumnado adscrito al centro.

Cuatro años de mandato

José Luis González García fue elegido nuevo director el pasado mes de noviembre por la Junta Rectora del Consorcio Asociado a la UNED en Cantabria, que preside la consejera de Educación. Sustituye en el cargo a Pedro Nieto, que ha venido desempeñando la dirección de la UNED en funciones durante el último año.

Licenciado en Psicología y Sociología, González García es también doctor y posee los títulos de experto universitario en Diseño de Encuestas de Opinión y Estudios de Mercado, así como en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada. En la actualidad, ejerce como profesor-tutor en el mismo Centro Asociado a la UNED en Cantabria del que es ahora director.