Rosa Eva Díaz Tezanos y los representantes sindicales de UGT, CC.OO. y CSIF firmaron un documento de complementos retributivos autonómicos con vigencia hasta 2013

Rosa Eva Díaz Tezanos y los representantes sindicales de UGT, CC.OO. y CSIF durante la firma de un documento de complementos retributivos autonómicos con vigencia hasta 2013

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales representativas del personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria, han firmado un acuerdo que supone la aportación de 3.838.000 euros por el Gobierno de Cantabria en concepto de complementos retributivos autonómicos para el año 2010. Se trata de retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales del Personal Docente e Investigador a tiempo completo, que tiene en cuenta las situaciones que eventualmente se derivan de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Han firmado el documento la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; el Director General de Universidades, Andrés Hoyo; el Secretario General de Educación, Ricardo Rasilla, así como los representantes sindicales de UGT, CC.OO. y CSI-CSIF.

Tres complementos retributivos

La distribución de dicha cantidad anual se estructura en tres complementos: Complemento por Especial Dedicación, Complemento por Docencia y Complemento por Investigación, que cubren la actividad fundamental que debe desarrollar un profesor de universidad. El complemento de investigación podrá obtenerse por dos vías mutuamente excluyentes: la opción de los ‘Sexenios de Investigación’ y la denominada ‘Índice Investigador’. Para la asignación individualizada del complemento de docencia se tendrá en cuenta el “índice de ocupación docente” y los resultados de la actividad docente.

El documento firmado tiene vigencia hasta el año 2013 y será actualizado anualmente en función de lo que se fije en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados de la Función Pública.