El concurso promovido por el diariomontanes.es se divide en cinco categorías, de las que un jurado formado por profesionales del sector elegirá la mejor en cada apartado

Portada web Educantabria

La web institucional de la consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, Educantabria, ha sido elegida como finalista entre las páginas que optan a mejor Web institucional en el concurso Premios web Cantabria 2009. Un premio al que optan todas aquellas webs de instituciones, organismos o entes,  de carácter público.

El certamen promovido por la web eldiariomontanes.es,  tiene el objetivo de promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este entorno.

Para escoger la Web ganadora en cada una de las categorias (mejor Web de empresa, mejor Web institucional, mejor Web de ocio/servicios, mejor Web personal-asociativa) se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador de cada una de las cinco categorías establecidas.

Premio del público

Además, se ha establecido un premio especial denominado “Premio del público” que será otorgado mediante votación de los usuarios de eldiariomontanes.es. Así cada usuario podrá dar su voto a una de las webs finalistas.

Cada usuario sólo podrá participar una vez al día en este proceso de votación y será condición necesaria estar registrado en www.premioswebcantabria.com. Este premio especial del público se otorgará a la Web que haya recibido mayor número de votos por parte de los usuarios, independientemente de la categoría a la que pertenezca y se otorgará a la Web más votada que no haya sido ya premiado por el Jurado.  El plazo para votar la mejor Web Cántabra finalizará el martes 15 de diciembre.  Eldiariomontanes.es sorteará premios entre todas aquellas personas que participen en la votación.

Todas las webs ganadoras, así como de la mejor campaña de publicidad Web se darán a conocer en un acto público de entrega de premios, el 17 de diciembre.

Desde Educantabria queremos invitar a todos los usuarios de Internet a participar en el concurso para impulsar las candidaturas y conocer las propuestas que Cantabria ofrece en la red.