Díaz Tezanos y Duque han presentado el proyecto de edificación, que será financiado a partes iguales entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Camargo

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, presentando el proyecto de construcción del nuevo pabellón polideportivo del colegio público ‘Juan de Herrera’ de Maliaño

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, han presentado hoy el proyecto de construcción del nuevo pabellón polideportivo del colegio público ‘Juan de Herrera’ de Maliaño. El proyecto, valorado en más de 1.600.000 euros, estará financiado a partes iguales entre ambas administraciones. Las obras, que comenzarán a principios de año, se prevé estén finalizadas para el curso que viene, “dando respuesta así a la demanda de toda la comunidad educativa de ese centro y contribuyendo a mejorar las infraestructuras de Camargo en materia educativa”.

Díaz Tezanos ha explicado, que si bien la Consejería tenía programado un gimnasio escolar, tal y como exige la normativa para los colegios de Primaria, el alcalde solicitó un proyecto más ambicioso. El objetivo era dotar al colegio, y al barrio donde está ubicado, de un pabellón polideportivo “que va a permitir otro tipo de actividades como competiciones deportivas reglamentarias, que son imposibles de realizar en los gimnasios de los colegios”.

Cesión de los institutos para uso municipal

Además de presentar el proyecto del pabellón, Díaz Tezanos y Duque, han firmado un convenio de colaboración que autoriza al Ayuntamiento a usar las instalaciones educativas de los tres institutos del municipio, ‘Ría del Carmen’, ‘Valle de Camargo’ y ‘Muriedas’ fuera del horario lectivo. Como contraprestación el Ayuntamiento pondrá a disposición de los centros un trabajador municipal en cada instituto, que realizará labores de vigilancia, mantenimiento y limpieza.

El acuerdo, aprobado hoy mismo por el Consejo de Gobierno, contribuye a “estrechar los lazos de colaboración” que ya se mantenía en los centros de  Infantil y Primaria. Una colaboración que, en palabras de Díaz Tezanos, es fundamental para conseguir todas aquellas aspiraciones de la ciudadanía que mejoran su vida diaria.

El convenio regula el uso y mantenimiento del salón de actos, las aulas para la celebración de exámenes, cursos municipales o charlas informativas y las pistas deportivas y espacios exteriores, que se acuerden con la dirección de cada instituto. Eso sí, las actividades municipales en los tres institutos estarán siempre supeditadas al proyecto educativo de centro, al normal desarrollo de la actividad docente y al funcionamiento del mismo, tanto en horario escolar como extraescolar.

Guía para formar emprendedores

Desde hace cuatro años, la Consejería de Educación colabora en el proyecto ‘Emprendedor, …¿por qué no?’, para fomentar el espíritu empresarial y la creatividad entre los jóvenes de Camargo. Hoy, como culminación de esa iniciativa, Díaz Tezanos y Duque han presentado la ‘Guía de Emprendedores’, una valiosa herramienta que contribuye a detectar y desarrollar hábitos emprendedores, vinculados a la autonomía personal y a la creatividad.

La guía, ha mencionado la consejera, estará a disposición de los centros de Secundaria de la región y servirá fundamentalmente como recurso didáctico para los docentes de la asignatura ‘Cultura emprendedora’, optativa de oferta obligada en los centros que imparten 4º de ESO.