La consejera de Educación ha pedido a los nuevos docentes que se “integren en la tarea colectiva de lograr el éxito educativo del alumnado”

La consejera de Educación junto con el Director General de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz durante la inauguración de un curso de formación para maestros en prácticas

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado esta tarde en la Escuela de Náutica el curso de formación para maestros en prácticas. Díaz Tezanos ha dado la bienvenida a los 376 nuevos maestros que, tras superar con éxito el proceso selectivo, se han incorporado al sistema educativo cántabro como funcionarios docentes.

La titular de Educación ha dicho a los nuevos docentes que “superen cualquier visión individualista del trabajo y se integren en la tarea colectiva de lograr el éxito educativo de todo el alumnado”, un éxito, ha añadido, que “va mucho más allá del educativo o meramente académico”. Ha estado acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

Maestros de siete especialidades

Pertenecientes a siete especialidades distintas, estos maestros comienzan ahora un curso de formación de modalidad semipresencial, con dos fases diferenciadas. La primera, de carácter presencial, consta de cinco sesiones y se desarrolla en los Centros de Profesorado; la segunda se inicia a partir del 22 de octubre y se impartirá a través del Aula de Formación Virtual de la Consejería de Educación, ‘Virtuabria’. Este bloque de formación a distancia consta también de cinco unidades didácticas y se prolongará hasta el 4 de febrero.

El curso, ha señalado la consejera, “está orientado a favorecer la inserción en la vida profesional del profesorado y mejorar su capacitación para la práctica docente”.

La conferencia inaugural de este curso de 50 horas ha corrido a cargo de Ángel Pérez, catedrático de la Universidad de Málaga, que ha hablado sobre los ‘Nuevos desafíos para el docente en la era de la información y la incertidumbre’. Los 376 nuevos maestros pertenecen a las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Inglés, Música y Educación Física.