Seguimiento Educativo

Tras las sesiones formativas dirigidas a los centros, realizadas durante el pasado mes de septiembre, ya se encuentra disponible el Módulo de Seguimiento Educativo en Yedra.

Con este nuevo módulo se facilitará principalmente la comunicación y el contacto entre los centros educativos y las familias del alumnado. El objetivo primordial del módulo es conseguir que tanto los profesores de los alumnos como sus tutores legales puedan realizar un seguimiento, lo más integral posible, de la evolución de éstos a lo largo del curso.

El primer contacto con el módulo lo realizará el equipo directivo del centro para llevar a cabo las tareas de gestión de credenciales y la preparación de las herramientas de información y comunicación con otros usuarios. Para ello, se han elaborado manuales donde se describen las tareas a realizar en el sistema con el fin ayudar a los usuarios a llevar a cabo esta labor.

Igualmente, el resto de usuarios de Seguimiento Educativo (profesores, alumnos y tutores legales) dispondrán de manuales específicos de cada perfil con una descripción pormenorizada de cómo llevar a cabo las distintas tareas y de los servicios disponibles en el módulo para cada uno de ellos.

Por último, todos los usuarios contarán con ayuda especializada, en el caso de necesitarla, a través de un Centro de Atención a Usuarios (CAU) que atenderá las incidencias tanto por vía telefónica, en el teléfono 942 20 88 00 (opción 1 del contestador),  por correo electrónico, en la dirección soporte.yedra@educantabria.es, como por vía Web a través del módulo CAU específico de Yedra.