El Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2009-2010 ha iniciado ya las actividades programadas para el primer trimestre del curso escolar. De hecho, se están desarrollando en el Centro de Profesorado (CEP) de Santander cuatro cursos de actualización lingüística para el profesorado de Cantabria en inglés y francés, tanto en nivel intermedio como avanzado.

Los cursos, de 50 horas lectivas --5 créditos-- cada uno, están dirigidos al profesorado involucrado en enseñanzas bilingües, que imparte o tiene intención de impartir sus asignaturas en inglés o francés. Entre ellos, los maestros especialistas en inglés o francés de Infantil y Primaria, así como los docentes de Disciplinas No Lingüísticas (DNL) de Primaria y Secundaria, que dan clase este curso en Programas de Educación Bilingüe.

El objetivo es consolidar y profundizar en el conocimiento del idioma, en su comprensión, y expresión oral y escrita. Para determinar el nivel de los participantes y que éste sea homogéneo, optimizando así las enseñanzas, los docentes deben someterse a una entrevista oral que valora su nivel de conocimientos.

Los interesados en participar u obtener más información de todos los cursos, seminarios y talleres prácticos, enmarcados en el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, que cada curso pone en marcha la Consejería de Educación, pueden acudir a cualquiera de los CEP de la región:

CEP Santander
Avenida del Deporte, s/n, Santander (39011)
942.354.015
Página web

CEP Torrelavega
Avenida Fernández Vallejo, 13, Viérnoles. Torrelavega (39315)
942.884.397
Página web

CEP Laredo
Calle Marqués de Valdecilla, s/n, Laredo (39770)
942.607.787
Página web
.