El proyecto ‘Cantabria Campus Internacional’ es uno de los 15 elegidos

Cantabria ha sido preseleccionada para tener uno de los 15 Campus de Excelencia Internacional (CEI) previstos por el Gobierno de España. El proyecto ‘Cantabria Campus Internacional’ acaba de ser preseleccionado entre las 51 solicitudes presentadas por las universidades públicas y privadas.

La Consejería de Educación quiere mostrar su satisfacción por esta excelente noticia, pues “es la culminación del esfuerzo de todos los que intervenimos en la gestión y planificación de la Universidad de Cantabria”, ha dicho la consejera de Educación. Rosa Eva Díaz Tezanos ha añadido que “la alta valoración que ha merecido el proyecto “Cantabria Campus Internacional” es el resultado de una estrategia de trabajo del Gobierno de Cantabria con su Universidad que, basada en la confianza mutua y el respeto institucional, se viene desarrollando desde el inicio de la pasada legislatura”.

En opinión de la titular de Educación, ‘Cantabria Campus Internacional” pretende lograr la excelencia en los procesos formativos, investigadores y de transferencia, todo ello con una clara presencia internacional. Díaz Tezanos considera que es un objetivo fundamental de este Gobierno lograr que la sociedad de Cantabria se implique en el desarrollo del sistema regional I+D+i, situando la ciencia y la tecnología en el centro del desarrollo sostenible de la región.