Incluye una ruta de interpretación ambiental, la visita a una cueva de queso picón y talleres de elaboración tradicional de productos típicos

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Tresviso, Francisco Javier Campo durante la reunión en la que acordaron colaborar para poner en marcha un programa para escolares sobre la vida en la montaña

La Consejería de Educación colaborará con el Ayuntamiento de Tresviso en un programa de educación ambiental denominado ‘La vida en la montaña’. Así lo han acordado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de este municipio de los Picos de Europa, Francisco Javier Campo.

El objetivo es dar a conocer a los escolares el rico y variado patrimonio cultural y etnográfico de la zona; para lo cual se ha elaborado un programa, que tiene también el aval de otras instituciones, según el cual se pretende que los alumnos de los colegios de Cantabria puedan compatibilizar el disfrute de la naturaleza con el conocimiento de las actividades de los ganaderos, queseros, pastores o apicultores.

Entre las actividades que se proponen destacan una ‘Ruta de interpretación ambiental Tresviso-Urdón’, en la que se hablará a los escolares de la flora, fauna y geología de esta travesía de montaña; así como otra de iniciación al mundo subterráneo, con la visita a una antigua cueva de queso picón. Conocer la forma de vida del pastoreo, acompañando a un rebaño de ovejas, y talleres de elaboración a la manera tradicional de productos como el pan, la miel o el queso, completan este programa de tres días de duración.