La Consejería de Educación ha invertido en el centro en lo que va de legislatura cerca de 249.000 euros, la mayoría en acondicionar un aula de dos años y en la sustitución de ventanas y persianas

Díaz Tezanos visita las obras y mejoras acometidas en el colegio público ‘Leonardo Torres Quevedo’ de Arenas de Iguña

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha comprobado hoy la efectividad de las mejoras acometidas por su departamento en el colegio público ‘Leonardo Torres Quevedo’ de Arenas de Iguña. Desde el inicio de legislatura, Educación lleva invertidos 248.713 euros, cantidad destinada en su mayor parte para habilitar un aula de dos años, acometer la segunda fase de sustitución de todas las ventanas y persianas, y reparar la cubierta de edificio.

Las obras realizadas han permitido actualizar un centro con 25 años de antigüedad, al que acuden cada día escolares de los cuatro municipios que conforman la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas: Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Molledo y Anievas.

Tanto la consejera de Educación como la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, han coincidido en señalar que la inversión ha mejorando considerablemente la confortabilidad y la seguridad del centro. Un doble motivo de satisfacción porque, tal y como han apuntado, permite mantener unas infraestructuras educativas de las que se beneficia todo el valle en unas condiciones óptimas y a muy largo plazo, en previsión de un repunte de la natalidad en la zona.

Una opinión que han suscrito todos los presentes durante la visita, entre ellos, el director del colegio, Dámaso Tezanos; el alcalde de Arenas de Iguña, Ramón Morais, así como otros miembros de las corporaciones municipales de los cuatro municipios. En la visita también ha estado el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

Estrecha colaboración de la Mancomunidad

Díaz Tezanos ha agradecido de forma expresa la estrecha colaboración de la Mancomunidad con la Consejería de Educación. De hecho, como complemento a la labor de la administración educativa, en todo este tiempo, la propia Mancomunidad ha ayudado en el mantenimiento y puesta a punto del centro. La pintura exterior del recinto escolar, el arreglo del vallado y el mantenimiento de las zonas verdes y del patio son obra suya, gracias al apoyo económico de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, ha explicado su presidenta.

El centro, que imparte Infantil y Primaria, tiene matriculados a cerca de 200 escolares, entre los que se contabilizan los 14 de las aulas de dos años, inauguradas en el curso escolar 2007-2008. Cuenta con un plantel de 20 docentes y dispone de servicios complementarios de comedor y transporte escolar.

Entre los planes y proyectos institucionales que desarrolla destacan el Plan Lector, el Plan de Refuerzo Educativo o los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, dispone de un pupitre digital ‘Kidsmart’, un centro informático de aprendizaje, especialmente diseñado para niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.

Además, el colegio público ‘Leonardo Torres Quevedo’, ubicado en la localidad de ‘La Serna’ es uno de los centros que ya anticipa la segunda lengua extranjera, en este caso el francés, en el tercer ciclo de Primaria. Ha elaborado su propio Plan de Atención a la Diversidad y, al igual que el resto de centros educativos de la región, el Plan de Convivencia.