La Consejería consigna cantidades variables para proyectos de extraescolares, actividades no regladas y de formación relacionadas con los planes y programas que impulsa

La Consejería de Educación ha otorgado 86.300 euros a 30 ayuntamientos de la región para que realicen actividades educativas extraescolares en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de su ámbito municipal, tanto en período escolar como vacacional.

Con esta inversión, la administración educativa pretende potenciar la colaboración entre entidades locales y centros docentes en el marco del Plan de Apertura de Centros a la Comunidad. El objetivo último es conseguir una formación contextualizada e integral del alumnado.

Los 30 ayuntamientos reciben cantidades que oscilan entre 1.500 y 4.000 euros, destinadas en su mayoría a financiar estancias y colonias estivales, talleres creativos y actividades extraescolares fuera del centro educativo, en entornos naturales pertenecientes al área de influencia del colegio o instituto.

70.000 euros para actividades no regladas y de formación

Además de la cantidad ya mencionada, Educación ha consignado otros 70.000 euros más para que 25 asociaciones y entidades privadas sin fines de lucro realicen actividades educativas no regladas y de formación a lo largo de este año.

Los proyectos subvencionados van desde una campaña para ‘Acercar el folklore de Cantabria a los colegios’ hasta la ‘Educación para los objetivos del Milenio’, o un programa para ‘La conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito rural’, pasando por la ‘Formación continua y permanente en adultos con Síndrome de Down’.

Para su financiación, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta que todos los proyectos presentados, además de cumplir todos los requisitos técnicos, contemplen actividades de interés relacionadas con los planes y programas aplicados en el modelo educativo cántabro.

Ambas subvenciones corresponden a órdenes de ayudas, que la Consejería de Educación convoca cada año, y cuyas resoluciones aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del lunes, 14 de septiembre.