El plan de formación se centrará en los módulos de Gestión de Centros y Seguimiento Educativo

La Consejería de Educación pondrá a disposición de los centros un amplio plan de formación que incluye cursos presenciales, así como diverso material de formación, que les permitirá adquirir los conocimientos básicos en los nuevos servicios que estarán a su disposición en Yedra durante este inicio del curso 2009/2010.

En el plan de formación presencial, propuesto para el mes de Septiembre, se impartirá un curso estructurado en dos tramos, se comenzará abordando el módulo de Gestión y se finalizará con el módulo de Seguimiento Educativo. El primero de ellos, con una duración de dos días, versará sobre las nuevas herramientas que se incorporarán en el módulo de Gestión de Centros de Yedra, y tendrá lugar entre los días 7 y 18 de septiembre.

El segundo módulo, de un día de duración, se celebrará entre los días 21 y 23 de septiembre. Los contenidos a desarrollar pretenden familiarizar a los centros con los procesos de Seguimiento Educativo de Yedra y mostrar todas las herramientas que lo componen.

Las sesiones presenciales tendrán lugar en los Centros del profesorado de Santander y Laredo, el IES Las Llamas, el IES Miguel Herrero y en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega, dependiendo de la zona y del turno asignado.

Adicionalmente, el plan de formación en Yedra elaborado por la Consejería de Educación contempla la puesta a disposición de todos los usuarios de la plataforma Yedra de diferente material formativo aportado en distintos formatos como manuales, guías prácticas, demos, etc., que ayudarán tanto a los asistentes como al resto de usuarios en el manejo y aprendizaje de Yedra.