La consejera de Educación ha visitado las nuevas instalaciones que, tras una inversión de 1.480.000 euros, se adecuan por completo a las necesidades de escolarización del municipio

La consejera de educación con el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la directora del colegio, Carmen Bustamante; el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco; la jefa de la Oficina Técnica de la Consejería de Educación, Alicia Argüello, así como otros representantes de la corporación municipal, de las familias y de la empresa constructora durante su visita  las obras del colegio Virgen de Valencia

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de remodelación y ampliación del colegio público ‘Virgen de Valencia’, ubicado en la localidad de Renedo de Piélagos. Las obras, en las que la Consejería de Educación ha invertido 1.480.000 euros, avanzan a buen ritmo, y ya se trabaja en los remates finales y la puesta a punto necesaria para el inicio de curso.

La reforma, tal y como ha constatado la consejera, ha conseguido un centro amplio, moderno, seguro, confortable y adaptado por completo a las necesidades de la comunidad educativa de Piélagos, teniendo en cuenta siempre las previsiones de escolarización presentes y futuras del municipio.

En la visita, han acompañado a la consejera, el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la directora del colegio, Carmen Bustamante; el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco; la jefa de la Oficina Técnica de la Consejería de Educación, Alicia Argüello, así como otros representantes de la corporación municipal, de las familias y de la empresa constructora.

Tres edificios, dos reformados y uno nuevo

Las instalaciones del colegio tienen una redistribución totalmente nueva. Así, en el edificio de Educación Primaria, la demolición integral de la planta baja ha permitido crear un espacio cubierto, imprescindible para el uso recreativo en días de lluvia. Además, se han ubicado en esa planta el comedor, espacios para el equipo directivo y aulas de uso específico. Las dos plantas restantes albergan el resto de aulas. Además, se ha instalado un ascensor que une verticalmente las tres plantas, y mejora la accesibilidad del edificio.

El edificio de Infantil ha sufrido el mismo proceso. Tras demoler la primera planta, se han creado tres aulas nuevas, aseos y un pasillo de comunicación interna entre las dos alas del recinto. También, se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes para llegar a la planta baja.

La remodelación del colegio ‘Virgen de Valencia’ se completará con la edificación de un gimnasio y vestuario en la parte oeste de la parcela.

Medio millar de escolares se beneficiarán de estas mejoras

Las mejoras en el colegio público ‘Virgen de Valencia’ van a beneficiar al medio millar de alumnos de Infantil y Primaria que tiene escolarizados. El centro cuenta, además, con un plantel de 39 docentes y dispone de transporte escolar y servicio de comedor. Es un centro sostenible, que desarrolla casi una decena de planes institucionales, entre los que destacan el Plan Lector, el de Interculturalidad o el Plan de Atención a la Diversidad.

La ampliación y actualización de colegio público de Renedo de Piélagos es una de las muchas obras que este verano está acometiendo la Consejería de Educación, en su mayoría ya finalizadas o a punto de concluir, para adaptar los centros a las necesidades de planificación educativa y de escolarización en varios municipios de Cantabria. Una política constante desde el año 2003, que persigue la adecuación y mejora de las instalaciones educativas para lograr unas infraestructuras precisas y modernas, acordes con la calidad que exige el modelo educativo cántabro actual.